ASESORÍA Y SERVICIO
Nuestros equipo de asesores fiscales, integrado por contadores, analizan los problemas o dudas fiscales que les plantean y ofrecen alternativas de cómo pueden resolverse. Este servicio se realiza por teléfono, por correo electrónico o de forma personalizada en nuestras oficinas. La asesoría fiscal se recomienda y funciona como orientación para empresarios, directores y equipos de contadores capaces de auto-dirigirse, con conocimientos técnicos suficientes para resolver el problema, pero que requieren en algún punto la opinión de un experto fiscal que los ubique y oriente. Algunos de los servicios que ofrecemos son:
Asesoría jurídico fiscal:
- Asesoría fiscal para la atención de requerimientos del SAT, IMSS, INFONAVIT y Autoridades Locales.
- Asesoría legal en materia fiscal y administrativa. Asesoramos jurídicamente a nuestros clientes en visitas domiciliarias, revisiones de gabinete, devoluciones, requerimientos, auditorías electrónicas, verificaciones e inspecciones desde el momento en que las autoridades federales, estatales y municipales, fiscales o administrativas, les comunican cualquier ejercicio de sus facultades.
- Asesoría fiscal para resolver dudas en el trámite de devoluciones y compensaciones.
- Atención de dudas fiscales en materia laboral y de seguridad social para que las empresas cumplan de forma adecuada con sus obligaciones (IMSS, INFONAVIT y Gobiernos Locales).
- Asesoría fiscal en materia de actividades vulnerables.
Otras asesorías fiscales:
- Apoyo fiscal en negociaciones comerciales con clientes y proveedores.
- Asesoría fiscal básica para realizar trámites ante el SAT, IMSS, INFONAVIT y Autoridades Locales.
- Asesoría para resolver dudas y dar orientación fiscal en las operaciones diarias de administración.
- Asesoría fiscal especializada para tomar decisiones de impuestos.
- Asesoría para ofrecer alternativas fiscales en una operación concreta.
- Atender dudas sobre la aplicación correcta de criterios y normatividad fiscal.
- Analizar junto al cliente el impacto fiscal que puede tener una decisión comercial o de administración.
- Interpretación y aplicación de leyes fiscales y/o artículos para un sector en particular.
- Dudas y orientación sobre obligaciones fiscales en regímenes especiales.
CONSULTORIA FISCAL
Planeación fiscal de empresas, antes de constituirse, para elegir la estructura legal-fiscal que más les conviene y el esquema tributario que se adapte a sus necesidades y a sus actividades para ayudarlos a tributar de forma correcta y aprovechar los beneficios fiscales establecidos en la ley.
Planeación fiscal para nuevos proyectos de la empresa en donde se requiere medir el impacto fiscal que van a tener y analizar alternativas para reducirlo y aprovechar posibles beneficios fiscales.
Planeación fiscal de una o varias operaciones específicas que va a realizar la empresa, antes de que estas ocurran, para medir el riesgo e impacto fiscal y que la dirección pueda tomar decisiones.
Análisis del costo fiscal que implica el sector y las operaciones que van a realizar para que la dirección pueda tener un panorama de la viabilidad fiscal del proyecto.
Planeación fiscal para proteger el patrimonio de los socios, accionistas y empresarios. Análisis de la responsabilidad patrimonial que tienen los socios, de acuerdo al tipo de sociedad con la que hayan formado su empresa.
Optimización fiscal, que se realiza cuando la empresa o el proyecto ya están operando y es necesario rediseñarlo cuando se observa que se está tributando de forma incorrecta, existen riesgos fiscales por incumplimiento o no se están aprovechando beneficios de las leyes:
Optimización fiscal que implica el rediseño completo de la empresa o su modelo de negocio para mejorar los impuestos que se causarían de forma normal o para corregir el riesgo fiscal en que se encuentra.
Optimización fiscal de proyectos que ya están operando y que pueden rediseñarse para mejorar el costo fiscal o corregir el riesgo fiscal derivado de una mala planeación.
Otras asesorías fiscales:
Consultoría para mejorar los procesos administrativos, fiscales y contables para aquellas empresas que tramitan devoluciones y aumentar las posibilidades de que sean aceptadas.
Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa conforme al régimen fiscal en que se encuentra y la implementación de un programa para mejorar su cumplimiento.
Reestructura fiscal de las empresas para prepararlas en el cumplimiento de todas sus obligaciones frente a los nuevos modelos de fiscalización que implementan autoridades como el SAT, el IMSS y Gobiernos Locales.
Durante la atención de Auditorías del SAT, IMSS, INFONAVIT y Gobiernos Locales, como consultores, te damos una lista de recomendaciones que puedes aplicar en tu empresa para protegerla y evitar, en el futuro, este tipo de revisiones.
Consultoría para hacer el análisis de actividades vulnerables.
Ofrecemos nuestra consultoría a las empresas que ven que el pago de impuestos que realizan es muy alto en relación con el margen de utilidad de sus operaciones y quieren hacer un diagnóstico e implementar medidas de control para revisarlos y ver si existen alternativas legales para disminuirlos.
SUPERVISION FISCAL
En materia contable-fiscal:
Supervisión del cierre fiscal mensual revisando los cálculos de impuestos y el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Supervisión del cierre anual de la empresa revisando el cálculo anual de los impuestos y la forma en que se cumplieron las obligaciones fiscales.
Evaluación de las recomendaciones realizadas por otro contador o fiscalista y emisión de una segunda opinión técnica-profesional para que la empresa confirme que la asesoría que recibe es la correcta.
En materia legal:
Evaluación de la estrategia fiscal seguida en recursos de revocación, juicios de nulidad, juicios de amparo y recomendaciones fiscales y sus efectos en el campo legal.